Usted está aquí

La gestión de RAEE es esencial en la lucha contra el COVID-19

En RAEE Andalucía queremos trasladar toda la información relativa a la gestión de residuos que se estén realizando estos días para combatir la expansión del COVID-19.

La última actualización en esta materia se produjo el domingo, durante la reunión del Consejo de Ministros, en la que se aprobó el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19. Esta normativa durará hasta el próximo 9 de abril y especifica las actividades a las que no se aplica dada su esencialidad.

La recogida, gestión y tratamiento de residuos es una de ellas según el punto 18 de su anexo, en el que se aborda la importancia de las actividades "que presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al Sector Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público".

Por tanto, el Gobierno considera necesaria la gestión y tratamiento de RAEE. De este modo, los profesionales que se dedican a este sector pueden acudir a sus trabajos, o bien teletrabajar si la actividad que realizan les permite permanecer en casa. Así se garantiza un servicio a la ciudadanía que es indispensable.

Como ya explicamos en otro post, la correcta gestión de los residuos en nuestros hogares es esencial para frenar la expansión del virus y ahora que estamos en casa se generan más residuos que antes.

#Quedateencasa ¡y recicla!