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¿Qué es la Fundación ECOLUM?

La Fundación ECOLUM nace con la entrada en vigor del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos para dar una solución adecuada a las necesidades de las empresas del sector de la iluminación ante las novedades y obligaciones que incorporaba esta nueva normativa.

Desde ese momento, ECOLUM ha ido evolucionando para abarcar todos los aparatos de alumbrado que especifica la legislación vigente y ofrecer un servicio adaptado a cada uno de los agentes involucrados en la vida de estos aparatos, comenzando con los productores (fabricantes e importadores) que los venden en el mercado nacional, pasando por la distribución y terminando con el usuario final (empresas de mantenimiento, instaladores, particulares,…) que genera un residuo que debe ser recogido y reciclado de acuerdo con la legislación vigente. 

Fundación ECOLUM

Hoy por hoy, ya son más de 300 las empresas productoras de aparatos de alumbrado que confían en la experiencia y calidad del servicio que les ofrece ECOLUM para cumplir con sus obligaciones legales. A esto hay que añadir los puntos de entrega y recogida del residuo que aumentan cada año para facilitar y acercar el reciclaje a nuevos usuarios y, por supuesto, los proyectos de innovación en los que trabaja la fundación.

Entre los objetivos de ECOLUM se encuentran:

  1. Ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las necesidades de los diferentes usuarios que colaboran con ECOLUM: fabricantes, importadores, distribuidores, instaladores, administraciones,… en general, todos las entidades relacionadas con el sector del alumbrado, desarrollan actividades diversas aunque complementarias que requieren de soluciones diferentes.
  2. Alcanzar los objetivos que marca la normativa: año tras año ECOLUM analiza sus resultados, mejora las líneas de trabajo existentes y desarrolla nuevos proyectos para alcanzar los objetivos de recogida, reciclaje y valorización que establece el R.D. 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
  3. Garantizar la correcta gestión de los residuos de aparatos de alumbrado recogidos en tus instalaciones: ECOLUM siempre trabaja con empresas autorizadas, lo que nos permite facilitarte los certificados necesarios para que tanto tu empresa como tus clientes podáis cumplir con los estándares medioambientales fijados en normas ISO, EFQM, etc.
  4. Informar y concienciar a los usuarios sobre la importancia de recoger y reciclar los residuos de aparatos de alumbrado: desarrollando actividades formativas, campañas de comunicación e impulsando el contacto directo y personalizado gracias a nuestra red comercial.