Usted está aquí

RAEE Andalucía recuerda que no es momento de olvidar el Cambio Climático

En RAEE Andalucía hemos explicado en qué consiste la Crisis Climática y por qué ha estado en boca de ciudadanos y medios de comunicación en los últimos años. A raíz de la propagación del virus Covid-19, la batalla contra el Cambio Climático ha pasado a un segundo plano.

A pesar de ello, en RAEE Andalucía creemos que la lucha contra el Covid-19 no debe mermar el esfuerzo mundial en la batalla contra el Cambio Climático. Ambas crisis presentan muchos puntos en común y podemos aprender de lo que está sucediendo para aplicarlo a la emergencia climática:

  • Ambas crisis son transfronterizas y su velocidad aumenta progresivamente si no se interviene de forma rápida y efectiva.
  • Aumentan las desigualdades, afectando, en primer lugar, a las personas más vulnerables.
  • Ambas tienen un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Las enfermedades infecciosas (como el Covid-19) se ven favorecidas por el Cambio Climático.
  • Necesitan ser abordadas desde la cooperación y la solidaridad.    

Este último punto es el que queremos resaltar. Si hemos sido capaces de unirnos para protegernos y proteger a los demás también podemos hacerlo para cuidar el lugar que habitamos, porque los hábitos y comportamientos de cada uno son los que hacen peligrar el ecosistema.

Por ello, en RAEE Andalucía creemos que no es momento de dar la espalda a la Crisis Climática. A diferencia de lo que pasó con el Covid-19, aún estamos a tiempo de evitar una situación que no podamos controlar. Cabe destacar que el reciclaje de RAEE es una parte fundamental, puesto que, al reciclar nuestros residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, estamos evitando que los elementos nocivos que este tipo de aparatos contienen en su interior puedan contaminar el agua, el suelo o la atmósfera. Aunque la responsabilidad de su correcta gestión recaiga en productores y empresas, nosotros también somos responsables del este ciclo pues, una vez estos aparatos quedan inservibles en nuestras casas o puestos de trabajos, debemos depositarlos en los lugares aptos para ello.

¡Actúa, recicla y conecta con la Naturaleza!