Usted está aquí

Recicla tus RAEE por el Medio Ambiente

 

Hoy es un día muy señalado en el calendario para RAEE Andalucía, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada destinada a recordar y concienciar la importancia que tiene el reciclaje para proteger los ecosistemas de nuestro planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde el  5 de junio 1972, fecha que estableció la Organización de Naciones Unidas (ONU). Son cada vez más las personas, países y organizaciones que se suman al Día Mundial del Medio Ambiente.



Temática de este año



Este día presenta distintas temáticas según el año, el pasado año fue sobre la Biodiversidad y este año está dedicado a la Restauración de los Ecosistemas de nuestro planeta. Los ecosistemas dan vida al planeta, su cuidado es esencial para el Medio Ambiente y para los seres humanos.



Existen ecosistemas de muchas clases, desde un trozo de piedra hasta todo el planeta, donde están incluidos los ríos, arrecifes, montañas, cuevas y muchos más. Los ecosistemas nos ofrecen numerosos beneficios al ser humano, entre los que podemos destacar que el aire tenga una buena calidad, protección ante enfermedades o suministro de alimentos.

Este año el país anfitrión y organizador será Pakistan, debido a su ambicioso proyecto que quiere llevar a cabo de plantar 10.000 millones de árboles en un periodo inferior a 5 años. 



Ayuda al Medio Ambiente reciclando tus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)



Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) tienen unas características especialmente contaminantes para los ecosistemas de nuestro planeta. Por poner un ejemplo, un frigorífico convencional que no se recicle correctamente emite la misma C02 a la atmósfera que un coche recorriendo más de 10.000 kilómetros. 



Al igual que un televisor mal reciclado es capaz de contaminar más de 70.000 litros de agua, una cantidad descomunal para una solo aparato tenga el tamaño que tenga.

Además, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos contienen componentes que pueden ser muy nocivos tanto para la salud como para el Medio Ambiente. Entre estas sustancias se encuentran el mercurio, cadmio o el bromo.

Por todos estos motivos es esencial que reciclemos correctamente nuestros residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para ayudar al Medio Ambiente y bajo ningún concepto los tiremos a la basura convencional.