Usted está aquí

Campaña

Campaña de Ecolec: Segunda edición de la #GreenWeek18, “Esta primavera, renuévate y recicla”

#GreenWeek18

Tras el éxito de la #GreenWeek17 celebrada en Sevilla, la Fundación Ecolec ha vuelto esta primavera apostando nuevamente por el reciclaje responsable de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) con la #GreenWeek18. La Fundación ha contado con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la  FAMP, los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla y la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL)

Como hemos visto, en esta ocasión la #GreenWeek ha llegado, además de a la capital hispalense, a Córdoba, Granada Málaga. Y, por si fuera poco, los interesados han podido asistir también a cualquiera de los establecimientos de FAEL adheridos a la campaña para donar sus RAEE.  

Durante su segunda edición, la GreenWeek ha logrado recoger un total de 1.638 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Sevilla, con más de 30 comercios adheridos a la campaña, ha recogido un total de 925 kilos de RAEE, seguida por Granada con 360kilos, Málaga con 213 kilos y Córdoba con 40 kilos. Además, durante los eventos celebrados en diferentes puntos céntricos de las cuatro capitales se han recogido un total de 102 kilos de RAEE.

La campaña

Otro año más y mediante el claim “Esta primavera, renuévate y recicla”, la Fundación Ecolec ha vuelto a promover la concienciación de la necesidad e importancia del reciclaje de los RAEE para dar una oportunidad al planeta y a la vida en general. La fundación invita al depósito de dichos residuos en lugares aptos para ello, como los establecimientos adheridos a la campaña o los puntos habilitados por las diferentes administraciones públicas. 

A través de un correcto tratamiento de los RAEE, se evitan efectos nocivos para la salud así como un impacto visual negativo. Recordemos que todos los aparatos eléctricos y electrónicos están fabricados con materias primas obtenidas del medio ambiente, muchas de ellas no renovables. Su correcto reciclaje ayuda a que materiales como el cobre o el aluminio puedan reutilizarse de tal forma que se aproveche hasta el 90% de las piezas.  

Esta primavera, renuévate y recicla

Cada cambio de estación supone el inicio de una época de cambios en las que renovamos muchas cosas: nuestro armario, hábitos, humor, horarios, etc. La llegada de la primavera nos invita a salir a la calle para disfrutar una de las mejores épocas del año. Aunque a veces no seamos conscientes de ello, es muy necesario cuidar y respetar el medio ambiente. La #GreenWeek18 ha sido una buena oportunidad para aportar nuestro granito de arena en su conservación mediante la donación de aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya hayan cumplido su misión. A cambio, los participantes han entrado en un sorteo a través del cual han podido optar a ganar uno de los 18 cheques regalo por valor de 100 euros (3 en cada una de las ciudades GreenWeek) canjeables en cualquiera de las tiendas adheridas a la promoción.

Además, en esta segunda edición de la GreenWeek se ha llevado a cabo la iniciariva 1 kilo = 1 árbol” a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España se ha realizado la plantación de una especie autóctona en Doñana, una de las zonas afectadas por incendios forestales.