Usted está aquí

Campaña

Campaña de RAEE Andalucía: #DonaVidaAlPlaneta

#DonaVidaAlPlaneta

En esta ocasión, RAEE Andalucía, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la FAMP y los SCRAP han desarrollado la campaña #DonaVidaAlPlaneta para contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de los RAEE en todo el territorio. Dicha campaña se ha llevado a cabo del 7 de mayo al 5 de junio de 2018, ha visitado más de 120 municipios andaluces y ha alcanzado un total de 500 acciones de streetmarketing.

Importancia del reciclaje de los RAEE

Bajo el claim #DonaVidaAlPlaneta, RAEE Andalucía ha invitado al público a donar sus aparatos electrónicos y/o electrodomésticos, cuya vida haya llegado a su fin, con motivo de concienciar acerca de la importancia del reciclaje de los RAEE. Los RAEE son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, procedentes tanto de hogares particulares como de usos comerciales y profesionales, que han llegado al final de su vida útil. Estos están fabricados con materias primas obtenidas del medio ambiente, muchas de ellas no renovables. Por ello, su correcto reciclaje ayuda a dar una nueva vida al planeta así como una mejor calidad de vida a todos ya que materiales como el cobre o el aluminio pueden llegar a reutilizarse de tal forma que se aproveche hasta el 90% de las piezas.  

#DonaVidaAlPlaneta

Durante la campaña se han contado con puntos informativos en diferentes centros comerciales de más de 400 metros cuadrados, como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt y Worten, y puntos municipales de entre 3 y 5 municipios de cada provincia andaluza. Cada uno de los días de la campaña, 2 municipios o 2 provincias han contado con un punto informativo al que han asistido todos aquellos que han deseado participar y dar una nueva vida al planeta.

Estos puntos informativos han contado con una carpa en la que varios informadores ambientales han animado a los ciudadanos a reciclar sus viejos aparatos eléctricos que tienen por casa y han informado sobre la importancia de esto. Estos puntos han contado con juegos didácticos como la RAEERuleta, el RAEETrivial o la RAEESopa de letras, así como material informativo sobre la campaña y regalos para aquellos que participasen.

Los participantes, además de dar una nueva oportunidad al planeta, han entrado en un sorteo para ganar uno de los 50 cheques regalo por valor de 100 euros canjeables por la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico o una experiencia en un entorno natural durante un fin de semana con dos noches de alojamiento gratuito. ¿Has sido tú uno de los afortunados?