ERP, primer Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de ámbito paneuropeo. Nació de la mano de cuatro compañías multinacionales (Braun, Electrolux, HP y Sony), con el objetivo de que las compañías asociadas pudieran beneficiarse de una organización común en la gestión de los residuos que ponen en el mercado.
A lo largo de estos años, ERP ha adquirido experiencia como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor en cada país donde está implantado, ofreciendo al mercado servicios de alta calidad para la gestión de RAEE y RPA. Actualmente también gestionan envases en determinados países.
Por todo ello, ERP se constituye como la mayor red mundial de expertos en Responsabilidad Ampliada del Productor, y es la única entidad del mundo que ofrece servicios de cumplimiento a fabricantes e importadores en 32 países. En España, más de 150 empresas confían en ERP para la gestión de sus responsabilidades como productor de residuos.