Usted está aquí

¿#Sabíasque algunas herramientas de bricolaje y construcción también son RAEE?

En general, cada vez que hablamos de RAEE, tendemos a pensar en aparatos como pantallas, lámparas, electrodomésticos o aparatos de informática y telecomunicaciones pero, ¿sabías que las herramientas de trabajo electrónicas de bricolaje y/o construcción también son RAEE cuando se estropean o quedan en desuso? Hoy te contamos cuáles son algunas de ellas y cómo identificar si son un RAEE, toma nota. 

Gráfica Sabías Que

Herramientas de bricolaje como RAEE

Si eres de esos a los que les encanta remangarse y poner en práctica lo aprendido en los programas de bricolaje y decoración de interiores, has de saber que algunos materiales de construcción y bricolaje como pulidoras, taladros, lijadoras, martillos perforadores o sierras eléctricas también son RAEE. ¡Tenlo en cuenta si vas a renovar tus herramientas!

Los puntos de venta de los distribuidores o tiendas así como los puntos limpios son el mejor lugar para que nuestros residuos de aparatos eléctricos y electrónicos sean gestionados de la forma más eficiente para su posterior reciclaje. Deberás llevar tus RAEE a un punto de venta cuando estos sean muy pequeños (ninguna dimensión mayor de 25 cm). Por otro lado, haz click aquí para consultar el buscador de puntos limpios fijos o móviles en los que depositar aquellos residuos que no se deben depositar en los contenedores urbanos de recogida selectiva (azul para cartón, amarillo para envases, verde para vidrio y marrón para orgánico).  

¿Cómo identificar un RAEE?

Tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, los RAEE son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales. Pueden reconocerse de dos formas. Si para funcionar ha necesitado pilas, baterías o estar enchufado a la corriente eléctrica o si en el manual de instrucciones, la caja o el etiquetado aparece el siguiente símbolo:

símbolo_reciclaje_raee

Desde RAEE Andalucía os invitamos a poner en marcha nuevos proyectos y/o experiencias pero siempre de forma responsable y respetando el medio ambiente. Ya no hay excusas, ¡recicla tus RAEE!