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La segunda #GreenLeague informa a más de 3.500 trabajadores y logra recoger casi una tonelada de residuos

 La segunda edición de la #GreenLeague, iniciativa para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) promovida por la Fundación Ecolec, ha logrado recoger casi una tonelada de residuos en los 40 puntos de recogida instalados en las 12 empresas e instituciones participantes. Desarrollada desde mediados de noviembre de 2019 a mediados de enero de 2020, esta liga no competitiva de recogida de RAEE ha incluido entre sus acciones 24 visitas informativas a los diferentes centros de trabajo, en las que un educador ambiental ha explicado a más de 3.500 personas en qué consiste la campaña, cómo participar en ella y la importancia del reciclaje de RAEE.

 Empresas e instituciones que ya participaron en la primera edición de la #GreenLeague como la Delegación del CSIC en Andalucía/Casa de la Ciencia, HEINEKEN España, la Autoridad Portuaria de Sevilla y empresas de servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla como Emasesa, Lipasam y Tussam, no han dudado en repetir. Pero además se han querido sumar a esta segunda #GreenLeague la Fundación Real Betis Balompié, GRI Towers Sevilla, el ciC Cartuja y el Acuario de Sevilla.

La campaña, enmarcada dentro de las acciones de la marca RAEE Andalucía, se ha desarrollado tanto en los centros de trabajo como en el entorno online a través de la página web www.greenleague.es y las redes sociales bajo el hashtag #GreenLeague19, alcanzándose con las publicaciones a más de 15.000 usuarios.

 A través esta iniciativa la Fundación Ecolec pretende resaltar la implicación de las empresas e instituciones participantes y de sus propios trabajadores como ciudadanos concienciados con la importancia de la correcta gestión de aquellos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado inservibles y que deben ser depositados en los lugares aptos para ello.

40 puntos de recogida y 24 visitas informativas

La #GreenLeague ha contado en su segunda edición con la participación de 12 empresas e instituciones, cuatro más que en la edición anterior, en cuyos centros de trabajo se han instalado puntos informativos fijos atendidos por un educador ambiental, que ha realizado además en alguno de ellos charlas explicativas del proyecto con una duración de 10-15 minutos.

En HEINEKEN España se han llevado a cabo las charlas informativas en los diferentes departamentos de su fábrica de Sevilla. Por su parte la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, contó con la visita del educador ambiental que impartió la charla informativa en sus instalaciones situadas en Camas (ETAP El Carambolo).

 La Autoridad Portuaria de Sevilla ha recibido las charlas del técnico en su centro de de actividades, mientras que los equipos de trabajo de la Casa de la Ciencia, ciC Cartuja, el Acuario de Sevilla y GRI Towers Sevilla han podido informarse sobre la campaña y el reciclaje de este tipo de residuos en sus centros de trabajo, extendiendo así la iniciativa al máximo número de trabajadores posible.

Además de estos puntos informativos fijos e itinerantes, todos los centros de trabajo han contado con 40 contenedores de recogida de pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos repartidos por diferentes zonas de sus instalaciones. En ellos los trabajadores de las diferentes empresas e instituciones participantes han depositado casi una tonelada de RAEE.